Wander Franco Permanece en Custodia a la Espera del Depósito de Fianza en Banco Agrícola

Wander Franco Permanece en Custodia a la Espera del Depósito de Fianza en Banco Agrícola

YOSPER,PUERTO PLATA.- El destacado jugador de Grandes Ligas, Wander Franco, continuará bajo custodia en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de esta localidad durante el fin de semana. La situación obedece a que, siendo sábado y feriado, sus abogados no han podido efectuar el pago de la fianza en el Banco Agrícola, trámite necesario para su liberación.

En este contexto, se prevé que la liberación pueda llevarse a cabo el próximo lunes, una vez que los representantes legales de Franco realicen el depósito correspondiente, establecido en dos millones de pesos, equivalentes a unos 34 mil dólares.

Los abogados Teodocio Reyes Encarnación y Juan Francisco Vonsoro serán los responsables de abonar la garantía económica en el Banco Agrícola, permitiendo así la liberación del jugador del equipo Tampa Bay.

El pasado viernes, Franco fue imputado por explotación sexual comercial de una menor de 15 años y fue trasladado al tribunal. En dicha audiencia, el juez Romaldy Marcelino, de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Puerto Plata, impuso el pago de la mencionada garantía económica, así como la obligación de presentarse periódicamente los días 30 de cada mes.

En relación a la adolescente involucrada, Martha Vanessa Chevalier, el magistrado dictó como medida cautelar el impedimento de salida del país y arresto domiciliario. En consecuencia, Chevalier deberá permanecer en su domicilio durante el curso del proceso legal.

Tras la conclusión de la audiencia el viernes, Wander Franco abandonó el tribunal con una sonrisa, expresando previamente que "todo estaba en manos de Dios" desde su arresto el primero de diciembre, cuando se presentó ante la fiscalía de esta ciudad.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir