Propuesta Inusual del Abogado Cándido Simón a Wander Franco y la Menor: ¿Qué se Casen?

YOSPER, SANTO DOMINGO.- Ante la situación que involucra al jugador de Grandes Ligas, Wander Franco, por supuestamente mantener relaciones sexuales con una menor de edad, el abogado Cándido Simón ha sugerido que la estrella del béisbol debería considerar contraer matrimonio con la joven.

El jurista explicó que la ley es un texto estático al que los jueces dan vida, y dentro de esos marcos, la normativa establece un rango de seis meses a dos años para que la persona encargada de administrar los hechos le otorgue una clasificación jurídica.

Simón señaló que, en caso de que exista algún tipo de atracción o enamoramiento entre ambos (Wander Franco y la menor), lo recomendable sería que contrajeran matrimonio con el consentimiento de los padres de la joven, de acuerdo con lo permitido por la Constitución de la República en uno de sus artículos.

Enfatizó que, si la relación entre ellos incluía aspectos de amorío y relaciones sexuales, aspectos que aún no se han establecido, lo adecuado sería promover el matrimonio, siempre que ambos estén dispuestos y en esa vocación y actitud.

El abogado cuestionó la intención de dañar la carrera de Wander Franco, a quien, sin conocerlo personalmente, calificó como un joven ejemplar para la sociedad, indicando que cualquier padre desearía que su hija se casara con alguien así.

Se planteó la interrogante de si estaría mal que una hija se casara con un joven ejemplar como él y expresó su preocupación por la posibilidad de arruinar sus vidas a ambos a través de un proceso judicial.

Recordemos que un tribunal de Puerto Plata decidió continuar con el caso, otorgando libertad bajo fianza y presentación periódica al jugador de los Rays de Tampa en las Grandes Ligas. En cambio, la madre de la menor, acusada de explotación sexual, deberá cumplir prisión domiciliaria.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir