Policía y DIGISSET en Tenso Altercado por Malentendido en Caso de Violencia hacia una menor de origen haitiano

YOSPER, SANTO DOMINGO.- En un video que circula en las redes sociales, se observa una intensa discusión entre un oficial de policía y una patrulla del DIGISSET, relacionada con el caso de una niña haitiana de 13 años que había llamado al 911 para denunciar la agresión de su padre. El altercado se desató debido a un malentendido, ya que el oficial de policía interpretó erróneamente que se estaba apresando a un haitiano con la intención de deportarlo.

Cabe destacar que, según el memorando actual, está prohibido apresar a los haitianos con el propósito de operativos y deportaciones, permitiéndose únicamente la detención en casos donde hayan cometido un delito o exista una orden judicial. En este incidente, la realidad es que la patrulla estaba respondiendo a una llamada de emergencia realizada por la menor, quien denunciaba el maltrato por parte de su progenitor.

La discusión se intensificó en el video, donde ambos sujetos se grabaron mutuamente mientras intercambiaban argumentos acalorados. Es crucial señalar que la intervención policial se realizó en respuesta a una situación de violencia doméstica denunciada, y no con el propósito de apresar a un ciudadano haitiano sin justificación legal.

Este incidente resalta la importancia de la claridad en las comunicaciones y la interpretación adecuada de las situaciones, evitando malentendidos que puedan generar tensiones innecesarias. Asimismo, subraya la necesidad de mantener un enfoque respetuoso y cumplir con las directrices establecidas para garantizar una actuación policial justa y legal.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir