Joven colombiana desaparecida en República Dominicana: el caso de María Fernanda Beltrán Trillos preocupa a sus familiares

YOSPER, SANTO DOMINGO.- En un reciente reporte mediático se dio a conocer la desaparición de María Fernanda Beltrán Trillos, una joven colombiana que se encuentra actualmente en territorio dominicano. Según su madre, Zoraida Trillo, la joven viajó desde Cúcuta, Colombia, a República Dominicana el 27 de septiembre de 2023 en compañía de algunas amigas. La finalidad del viaje era trabajar en un negocio dirigido por una mujer conocida como "La Diabla", de origen venezolano, ubicado en la zona de Puerto Plata.

En la mencionada demarcación, la joven supuestamente fue sometida a cobros excesivos, superando el acuerdo inicial para su traslado al país. Sus documentos fueron retenidos, y se vio obligada a prostituirse por un tiempo para subsistir. A principios de diciembre, María Fernanda conoció a un hombre de apellido Rodríguez Morales, con quien convivió durante el mes y mantuvo comunicación con su familia. Sin embargo, desde las 7:30 p.m. del 29 de diciembre, la joven no ha vuelto a comunicarse, y su madre expresó su preocupación, ya que dejó una hija en Colombia al cuidado de la familia.

La familia, ante la falta de documentación para viajar, ha presentado una denuncia por la desaparición en la Fiscalía de Colombia, sospechando que algo podría haberle sucedido a María Fernanda. Ante esta situación, la madre de la joven ha solicitado la colaboración del pueblo dominicano para obtener información que ayude a dar con el paradero de su hija.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir