ISA, la talentosa cantautora dominicana, deslumbra en su impactante actuación en el Chao Teatro

ISA, la talentosa cantautora dominicana, deslumbra en su impactante actuación en el Chao Teatro

YOSPER, SANTO DOMINGO.- La destacada cantautora dominicana ISA cautivó a la audiencia este jueves con su impresionante actuación titulada "A Falta De", la cual llenó por completo el Chao Teatro, ubicado en una destacada plaza de Santo Domingo.

Actualmente en su último año de la carrera Bachelor of Music Songwriting en la prestigiosa Berklee College of Music, ISA se destaca por su búsqueda de ser un vínculo entre culturas y por reflejar la experiencia humana a través de su música. Su arte se nutre de la rica y vulnerable trama de su herencia hispana, fusionando tradición e innovación en su obra.

Con entusiasmo, la artista expresó la importancia de presentar a su público composiciones inéditas como "Chichí", "Una vez creí" y "A Falta De", además de interpretar éxitos de referentes musicales como el maestro Juan Luis Guerra y el destacado cantautor colombiano Manuel Medrano.

A sus 21 años, ISA agradeció el camino que la llevó hasta este momento, considerando la oportunidad de mostrar su arte como un sueño hecho realidad. La joven continuará formándose y trabajando incansablemente por la música, compartiendo el escenario con su talentosa banda compuesta por cinco músicos.

El proceso de composición de ISA se revela como una íntima conversación con el mundo, canalizando sus experiencias personales, observaciones y las historias de quienes la rodean en letras y composiciones meticulosamente elaboradas. Su objetivo es trascender las barreras del lenguaje para comunicarse directamente con el corazón, creando un entorno empoderador que evoca un espectro de emociones.

Desde temprana edad, ISA persiguió sus sueños, realizando estudios en el mundo del arte en la Academia de Ballet de Alina Abreu y la Academia de Amaury Sánchez (AFA), participando en concursos donde se destacó, ganando el primer lugar en el programa internacional "Sábado Gigante" en el segmento "Pequeños Gigantes" y en "Estrella Latina".

La cantautora ha compartido escenarios con destacados artistas como los Latin Grammy Sergio Vargas, Andrés Cepeda y Amaury Gutiérrez. Actualmente, cursa su último año en la carrera Bachelor of Music: Songwriting en la prestigiosa Berklee College of Music en la ciudad de Boston, Massachusetts.

En la actualidad, el mundo espera el resultado final de este proceso artístico, mientras la joven, que alegadamente ha sido maltratada, aguarda junto con todos los demás.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir