Adrián Beltré se conmueve ante la placa de Juan Marichal durante su visita al Salón de la Fama

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El destacado exjugador de béisbol dominicano, Adrián Beltré, visitó con emoción el Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas en Cooperstown, Nueva York. Durante la visita, expresó su alegría al ver la placa de su compatriota y también inmortal del deporte, el exlanzador Juan Marichal. Beltré, quien será exaltado junto a Todd Helton y Joe Mauer como miembro de la Clase 2024 el próximo 21 de julio, elogió el legado de Marichal y recordó cómo fue una inspiración para él desde su infancia en la República Dominicana.

Juan Marichal, el primer dominicano en ingresar al Salón de la Fama en 1983, marcó el camino para Beltré, convirtiéndose en el primer gran nombre que el exjugador escuchó en el béisbol cuando era niño. La conexión entre ambos inmortales dominicanos quedó evidenciada cuando Beltré se fotografió frente a la placa de Marichal. Con esta inclusión, Beltré se une a otros cuatro compatriotas, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero, David Ortiz y Marichal, en el prestigioso Salón de la Fama que honra a las leyendas del béisbol de las Grandes Ligas.

Adrián Beltré, quien fue elegido con un impresionante 95.1% de los votos de la Asociación de Escritores de Béisbol de América, describió como "surrealista" el momento en que recibió la llamada que confirmaba su elección para ingresar al Salón de la Fama. El exjugador, conocido por su destacada carrera de 21 temporadas, se destacó como líder histórico entre los defensores de la tercera base en Grandes Ligas en hits y remolcadas, justificando su elección por sus impresionantes logros dentro del terreno de juego.

Beltré, cuyos números incluyen liderazgos en varias categorías estadísticas, dejó una marca indeleble en la historia del béisbol y se prepara para la ceremonia de exaltación que lo consagrará como uno de los grandes del deporte.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir