Abogado de dueños Vidal Plast dice informe explosión es un ''amasijo de mentiras''

Yosper, Santo Domingo: El abogado que representa a la familia Vidal, propietarios de la empresa Vidal Plast señalada como presunto origen de la explosión en San Cristóbal, ha cuestionado el informe preliminar presentado por las autoridades sobre la causa del estallido, describiéndolo como una "manipulación".

El jurista afirmó que "El informe provisional supuestamente de los Bomberos es una amalgama de falsedades, medias verdades y manipulación".

El abogado explicó que en la fábrica no podría haber habido acumulación de gases, ya que el lugar estaba equipado con una serie de ventiladores diseñados para disipar cualquier acumulación.

Arrestan a propietarios de Vidal Plast, empresa señalada como responsable de explosión en SC
Arrestan a propietarios de Vidal Plast, empresa señalada como responsable de explosión en SC

En ese contexto, calificó las acciones de arresto que involucraron a los esposos Edward Vidal y Sandra Sandoval, así como a otros ejecutivos de la empresa, como "innecesarias".

El allanamiento y posterior detención de los dueños de Vidal Plast forman parte de las investigaciones relacionadas con la explosión que tuvo lugar hace dos semanas en San Cristóbal.

Recordemos que las autoridades del Ministerio Público llevaron a cabo un allanamiento en la residencia de Edward Vidal, propietario de la empresa Vidal Plast, como parte de las pesquisas sobre la explosión en San Cristóbal.

Se informó que durante el allanamiento, tanto Edward Vidal como su esposa Maribel de Vidal fueron detenidos en su residencia ubicada en el sector Los Molinas, en el municipio de San Cristóbal.

Ambos permanecen bajo custodia en el cuartel policial de la ciudad. Las investigaciones están siendo lideradas por el Ministerio Público de la provincia.

Informaciones indican que la fiscalía ha emitido tres órdenes de arresto en contra de Vidal, su esposa y una de sus hijas.

Además, se ha mencionado que los fiscales están preparando acusaciones y solicitando medidas de coerción en su contra.

Video

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir