Tolentino revela la banda ''fantasma'' es el responsable de la fuga de ''La Pluma''

Ramon Tolentino revela la banda ''fantasma'' es el responsable de la fuga de ''La Pluma''

Yosper, Santo Domingo: El periodista Ramón Tolentino desveló este miércoles que la temida banda conocida como "Los Fantasmas", una de las organizaciones criminales más peligrosas de la localidad, estuvo involucrada en la planificación de la fuga de los reclusos que eran trasladados ayer desde la cárcel La Victoria hasta San Pedro de Macorís.

Durante su participación en el programa matutino "Esto No Es Radio Show", Tolentino reveló que esta banda opera en el área de Boca Chica y se dedica a actividades delictivas como secuestros, torturas, asesinatos y extorsiones.

El comunicador señaló que algunos de los miembros destacados de la banda son Ángel David Medina Paredes, conocido como "Guindo" y líder de la misma, además de Juan Feliciano Medina alias "Guaniquico", Nelson Rafael Díaz y Jonathan Peguero, entre otros.

Según Tolentino, esta banda cuenta con más de cien miembros, entre los que se encuentran guardias, policías y civiles, y se dedican a una amplia variedad de delitos graves.

El periodista destacó que varios de los miembros de la banda tienen condenas de treinta años por distintos delitos, pero sorprendentemente se encuentran en libertad.

Los reclusos que estaban siendo trasladados bajo custodia y que lograron escapar eran Jony Oscar Charles Juan, también conocido como "Plumita"; Johnny Alexander Castro Matos, alias "Tutuma", y José Enrique Valerio Valverde. Estos individuos estaban siendo transportados en un minibús Toyota de color blanco con la placa EI00897, propiedad de la Dirección General de Servicios y Seguridad Penitenciaria.

Tolentino concluyó afirmando que la policía en Boca Chica está corrupta y que el secuestro se llevó a cabo utilizando armas de alto calibre.

 

Video

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir