Picadura de ciempiés provoca muerte a niño de quince años

Picadura de ciempiés provoca muerte a niño de quince años

Veragua, Gaspar Hernández: La comunidad del distrito municipal se encuentra consternada por el fallecimiento de un joven de quince años a causa de la picadura de un ciempiés.

Los trágicos sucesos tuvieron lugar el pasado domingo en la localidad de Veragua, ubicada en el municipio Gaspar Hernández. El niño, identificado como Juan Carlos Hidalgo Sandoval, experimentó un intenso dolor que alertó a sus padres. Al revisarlo, descubrieron que había sido picado en la muñeca del brazo izquierdo.

El padre de Juan Carlos, Carlos Manuel Hidalgo, relató que después de la picadura, el niño comenzó a mostrar síntomas de enrojecimiento en su brazo y pierna izquierda, acompañados de convulsiones. Ante esta situación, lo trasladaron de manera inmediata al hospital de Gaspar Hernández y posteriormente a Sosúa en Puerto Plata. Allí, los médicos diagnosticaron que el joven había contraído la enfermedad del dengue, lo que complicó su estado y requirió una intervención quirúrgica.

A pesar de los esfuerzos médicos, la condición del menor empeoró y lamentablemente falleció.

Rafael Jiménez Carela, director de la Cruz Roja, explicó que el veneno del ciempiés contiene una sustancia tóxica que suele provocar síntomas en menos de 48 horas después de la picadura. Además, advirtió sobre la posibilidad de reacciones alérgicas graves que podrían necesitar tratamiento médico e incluso hospitalización. Recalcó la importancia de mantener limpios los alrededores de las viviendas para evitar la proliferación de estos artrópodos.

El cuerpo del joven Juan Carlos Hidalgo Sandoval fue llevado a la iglesia católica de Veragua, donde se reunieron autoridades locales, incluida la alcaldesa Blasina Reyes (Chio), representantes de su escuela, compañeros de clase, amigos y miembros de la comunidad en solidaridad con la familia en este difícil momento.

Video

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir