El autor de la muerte de Micky Bretón narra paso a paso su versión del caso

El autor de la muerte de Micky Bretón narra paso a paso su versión del caso

YOSPER, DISTRITO NACIONAL.- El Tribunal de Ejecución de la Pena en La Vega concedió el año pasado la libertad condicional a Jean Luis Valdez Flores, condenado por el asesinato del productor de televisión y cineasta Juan Miguel (Micky) Bretón, sucedido en 2009. Esta determinación generó indignación entre los familiares de la víctima, quienes consideraron que Valdez Flores no había cumplido de manera adecuada con su condena.

Cabe destacar que en el año 2020, el mismo Tribunal había rechazado una solicitud de renovación de libertad condicional para Valdez Flores. Sin embargo, en 2023, la instancia judicial optó por otorgarle la libertad condicional, lo que ha provocado el malestar de los allegados de la víctima.

En cuanto a los detalles del crimen, el asesinato de Juan Miguel Bretón tuvo lugar en la cabaña Princesa, ubicada en la avenida 30 de Mayo, en el Distrito Nacional. Valdez Flores admitió haber cometido el homicidio durante una riña con la víctima, en medio de desacuerdos relacionados con un trato pactado minutos antes. Durante el altercado, Bretón sufrió golpes y heridas de arma blanca, resultando en su fallecimiento.

Juan Miguel (Micky) Bretón,

Posterior al crimen, Valdez Flores huyó del lugar utilizando la yipeta propiedad de la víctima, la cual abandonó en la calle 16 de Agosto, en Bonao. Adicionalmente, arrojó varios documentos personales de Bretón en matorrales situados en el kilómetro 92 de la autopista Duarte, los cuales fueron posteriormente encontrados por las autoridades encargadas de la investigación.

Ante la decisión del Tribunal de Ejecución de la Pena en La Vega, los familiares de la víctima anunciaron su intención de apelar la resolución y expresaron su indignación, acusando a la justicia de no cumplir debidamente con su responsabilidad de asegurar que el criminal cumpla la sentencia de 20 años.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir