Francisco Suárez revela cómo obtener documentación para un terreno sin papeles

Francisco Suárez revela cómo obtener documentación para un terreno sin papeles

YOSPER, SANTO DOMINGO.- Francisco Suárez compartió valiosa información sobre cómo titular un terreno sin tener los documentos correspondientes. Ante la pregunta en Instagram sobre la posibilidad de titular un terreno sin papeles, Suárez destacó el proceso de saneamiento como la vía adecuada. Explicó que este proceso se basa en dos factores fundamentales: la posesión y la falta de registro de la parcela. En el caso de la posesión, se requiere tenerla de manera pública, pacífica e ininterrumpida durante el tiempo establecido por la ley. Además, es crucial verificar si la ubicación cuenta con algún registro y obtener certificaciones que confirmen la inexistencia del mismo.

El reconocido experto subrayó la importancia de contar con toda la documentación necesaria antes de iniciar el proceso de saneamiento. Esto incluye verificar la superficie poseída, asegurarse de la ausencia de registro y obtener las certificaciones correspondientes. Una vez recopilada esta información, se puede proceder a solicitar el saneamiento, paso clave para titular el terreno y obtener la propiedad legal del inmueble.

Con esta orientación, Francisco Suárez proporciona un guía paso a paso para aquellas personas que buscan titular un terreno sin contar con los documentos tradicionales, destacando la importancia de seguir los procedimientos legales establecidos para garantizar la validez y legalidad del proceso.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir