Detienen a individuo por vandalizar estatua de Gregorio Luperón durante el carnaval en Santiago

YOSPER, SANTIAGO.- Yeudi Santos, residente en el sector Pekín de Santiago, fue detenido por la Policía Nacional tras subirse a la estatua de Gregorio Luperón durante las festividades del carnaval el pasado domingo. El general Ramón Azcona Reyes, director del comando Cibao Central de la Policía Nacional, informó sobre el arresto de Santos, quien, al ser aprehendido, expresó disculpas y atribuyó su acción a los efectos del alcohol. El individuo fue capturado por agentes policiales del centro histórico de Santiago, aunque aún no se ha determinado si enfrentará acciones judiciales.

El incidente, que fue calificado como un ultraje al prócer Gregorio Luperón, generó indignación en la población. Azcona Reyes destacó que la detención de Santos se llevó a cabo el mismo día del incidente. Hasta el momento, no se ha confirmado si el individuo será sometido a la justicia.

En una publicación en la página Santiago Vertical, cientos de personas expresaron su preocupación y catalogaron el desorden y la falta de respeto a la zona monumental como un hecho grave para la comunidad.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir