Detienen a dos haitianos por muerte de primer teniente encontrado atado de pies y manos

Yosper,SANTO DOMINGO ESTE: Dos hombres de nacionalidades haitiana fueron aprehendidos en relación con el fallecimiento del primer teniente José Joaquín Encarnación Montero, cuyo cuerpo fue encontrado en la avenida Ecológica de la Ciudad Juan Bosch en Santo Domingo Este. Las autoridades sostienen que estos individuos mantenían vínculos con el oficial y presuntamente tenían deudas pendientes por alquiler de una vivienda y préstamos.

El portavoz de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, declaró que "existen pruebas hasta el momento concluyentes que evidencian que estas dos personas (nacionales haitianos) son los responsables de este hecho y cuyas pruebas serán presentadas en el proceso investigativo".

José Joaquín Encarnación Montero

Los detenidos por el caso han sido identificados como Andrickson de Pestre Sené, alias Anderson, de 43 años, y Tomy Tuli Se Desarmen, de 42 años.

Según Pesqueira, Tomy Tulise Desarmes vivía en una propiedad de la que era dueño el fallecido oficial. Versiones no oficiales sugieren que el haitiano conocido como Tommy habría concertado una cita con el oficial para abonar la deuda y posteriormente habría colaborado con su compatriota Andrikson para perpetrar el acto fatal.

Ambos haitianos fueron trasladados al destacamento Felicidad de Los Mina durante la noche del miércoles para continuar con las diligencias investigativas.

Pesqueira agregó que "esto es una fase de investigación, se siguen ampliando las investigaciones para establecer todos los detalles y ser presentados ante el juez para la medida de coerción".

 

VER VIDEO

VIDEO DEL TRASLADO

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir