César Valdez, listo para brillar en el montículo en la gran final en representación de la República Dominicana

César Valdez, listo para brillar en el montículo en la gran final en representación de la República Dominicana

YOSPER, EE.UU.- El laureado lanzador dominicano, César Valdez, ha sido seleccionado como el abridor indiscutible para el emocionante partido final de la Serie del Caribe Miami 2024, según las afirmaciones del estratega de los Tigres del Licey, Gilbert Gómez.

La participación destacada del equipo representativo de la República Dominicana los catapultó hacia la final al vencer a los Federales de Panamá en un emocionante enfrentamiento que desveló a los sorprendentes favoritos de la ronda inicial.

Gómez no solo confirmó la elección de Valdez como el encargado del montículo, sino que también anunció la disponibilidad completa de su cuerpo de lanzadores, a excepción del estadounidense Cameron Gann, quien participó en la semifinal contra el equipo panameño.

"Con el rival de mañana obviamente vamos a ver quién gana. Eso hace que nosotros nos preparemos mejor en el sentido de información y conocimiento de quien vamos a enfrentar, pero en ese bullpen está todo el mundo listo. Creo que hasta los jugadores de posición están listos para pinchar mañana", expresó Gómez.

Valdez, quien ya demostró su destreza al liderar la victoria contra Puerto Rico en la ronda regular, se alza como una elección estratégica para el partido crucial. Su actuación previa, con cinco entradas completas, seis imparables, y dos carreras limpias permitidas, valida su papel clave en el equipo.

A pesar de la efectividad del cuerpo de lanzadores, Gómez no pasa por alto las expectativas no cumplidas en el departamento ofensivo. Asegura que, aunque la ofensiva no ha alcanzado su máximo rendimiento en los primeros seis juegos, confía plenamente en el talento del equipo para ofrecer más en la Serie Final.

"Nosotros sabemos el talento ofensivo que tenemos. Sabemos que en los primeros seis partidos las cosas no se dieron de la forma en que esperábamos, pero todavía nosotros entendemos como grupo que podemos dar más", subrayó el dirigente dominicano.

La República Dominicana, a pesar de avanzar a la final, terminó como el equipo con menos carreras anotadas durante la fase inicial de la competición. Gómez, sin embargo, enfatiza la mentalidad positiva del equipo y la oportunidad de redimirse en el juego decisivo.

"Yo entiendo que en ese clubhouse nadie está conforme con la cantidad de carreras o de hits o de batazos oportunos que hemos dado, pero mañana es un juego nuevo y es otra oportunidad para nosotros demostrar lo que somos ofensivamente", concluyó Gómez.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir