Joven con cáncer, condenada por defender a sus hijas de supuesto violador, recupera su libertad

Joven con Cáncer, Condenada por Defender a sus Hijas de Supuesto Violador, Recupera su Libertad

YOSPER, SAN CRISTOBAL.- El Tribunal de Ejecución de la Pena de San Cristóbal ha decidido otorgar la libertad condicional a Dayana Reinoso, la valiente joven que enfrentó una condena de cinco años de prisión tras agredir a un hombre al que, según alega, sorprendió abusando de sus hijas menores. La historia, que ha captado la atención pública, revela detalles sorprendentes y cuestiona la administración de justicia en este caso particular.

La medida de libertad condicional se estableció después de una audiencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres, según informó el abogado de Reinoso, Jean Christopher Pérez. La joven, diagnosticada con cáncer cervical en etapa tres a finales del año pasado, será trasladada a su hogar en las próximas horas para recibir tratamiento médico.

El hecho que llevó a la condena de Reinoso se remonta a un incidente en Puerto Plata, donde atacó a Antonio Ceballos Plascencia, conocido como "El Rubio", alegando haberlo sorprendido agrediendo sexualmente a sus hijas menores, de 7 y 10 años en ese momento. Su abogado destaca que, a pesar de las acusaciones, el supuesto agresor nunca fue procesado y permanece en libertad, un detalle que añade complejidad al caso.

El abogado Pérez anticipa que, una vez que Dayana Reinoso reciba tratamiento y presente mejoría en su estado de salud, buscarán avanzar en el proceso legal para obtener una libertad pura y simple. Esta etapa inicial de libertad condicional representa un paso crucial en la búsqueda de justicia y cuidado médico para la joven.

Este caso no solo pone de manifiesto las vicisitudes judiciales que rodean a Dayana Reinoso, sino también cuestiona la ausencia de acción legal contra el presunto agresor de sus hijas. La historia, marcada por la valentía de Reinoso y su batalla contra el cáncer, continúa siendo un punto de atención para aquellos que buscan entender las complejidades del sistema judicial y la intersección de la salud en la búsqueda de justicia.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir