Hombre acusado de matar a otro se entrega asegurando ''Yo no fui, yo solo fumo hierba y la vendo''

YOSPER, BAYAGUANA.- Se entregó a las autoridades José Miguel Amparo, mejor conocido como El Menor, quien era buscado activamente por la Policía Nacional por supuestamente estar involucrado en la muerte del joven Junior Soriano Heredia (A) El Guardia, en un hecho ocurrido el martes 22 de agosto, en la comunidad Rincón Naranjo, de Bayaguana.

A través de un audiovisual, amparo compartió su versión de los hechos y negó ser el responsable del homicidio que se le adjudica. Explicó que al momento del suceso, él se encontraba en un matorral del sector Rincón Naranjo, lugar al que había tenido que trasladarse debido al hostigamiento que tenía por los integrantes de la banda liderada por una persona llamada Gabby, quienes, según él, llevaban tres días disparándole porque este se negaba a trabajar para la cuadrilla.

Allí, sintió unos pasos y al alumbrar con una linterna notó que estaba acorralado por la citada pandilla que, sin mediar palabras, le entró a tiros, resultando este con una herida de bala en la pelvis. Fue en medio de ese mismo tiroteo, asegura El Menor, que Junior Soriano perdió la vida.

“Al guardia lo mataron ellos mismos con su tiroteo, que me rodearon y cuando ellos comienzan a tirarme para el medio del monte ellos mismos es que matan a El Guardia”, afirmó.

Tras la balacera, explica, se tira al suelo, se arrastra y se desliza por un barranco, logrando escapar.

“Yo pido a las autoridades que se haga justicia porque ellos mismos matan a su compañero y quieren decir que fui yo para tapar el sol con un dedo”, reiteró.

José Miguel comunicó su preocupación por su vida y la de su familia, pues testifica que la banda continúa con la persecución, por lo que solicita la intervención de las autoridades.

Video

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir