Veterano Militar Revela Maltratos de Hijo en Disputa Hereditaria

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El veterano militar pensionado, Radhamés Castillo, de 76 años, ha expuesto públicamente una serie de amenazas y maltratos físicos y verbales que, según él, está sufriendo por parte de su propio hijo, quien parece tener intereses relacionados con la herencia familiar.

En una denuncia presentada ante el Ministerio Público (MP), Castillo acusa a su hijo, Elvin Radhames Castillo, quien retornó a República Dominicana desde Estados Unidos después de 32 años sin contacto con su progenitor, de agredirlo en tres ocasiones en el transcurso del año. La última de estas agresiones, ocurrida el pasado sábado y acompañada por tres individuos más, resultó en lesiones que requirieron tratamiento médico.

El motivo del conflicto se centra en la propiedad en la que Radhamés reside actualmente, ubicada en el sector Hainamosa, municipio Santo Domingo Este. Según el relato del afectado, su hijo busca la venta de la propiedad para obtener parte del dinero de la herencia.

Sorprendido por la reaparición de su hijo, Radhamés lamenta la situación y expresa su incredulidad ante los eventos, ya que solo había tenido contacto visual con su hijo a través de fotografías desde su partida a los Estados Unidos.

La frustración de Radhamés se ve agravada al afirmar que, tras buscar auxilio en la Policía Nacional y no obtener respuesta, se vio obligado a recurrir al MP al día siguiente para denunciar y solicitar una orden de protección, dejando en entredicho la eficacia de las autoridades en la situación.

Este caso pone de manifiesto la complejidad de las relaciones familiares y la necesidad de intervenciones legales para salvaguardar la seguridad de los involucrados, así como para resolver disputas relacionadas con la herencia.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir