Diputada Pilarte se retira de la política en lo que se investiga su proceso judicial

Diputada Pilarte se retira de la política en lo que se investiga su proceso judicial

Yosper, Santo Domingo.- La diputada Rosa Amalia Pilarte, señalada por el Ministerio Público de involucramiento en el lavado de activos provenientes del tráfico ilícito de sustancias, ha anunciado su retirada temporal de la esfera política, con el propósito de abordar de manera adecuada el proceso legal en curso en su contra.

"En efecto, hemos decidido apartarnos momentáneamente y enfrentar estos desafíos. Por el momento, no contamos con una fecha definida, pero nuestra decisión es irrevocable", manifestó.

Frente a las alegaciones que pesan sobre la diputada Pilarte, quien sostiene que estas imputaciones son infundadas, ha subrayado la intención de presentar una defensa respaldada por sólidos elementos probatorios.

Durante una entrevista, Pilarte subrayó que una dimensión de este proceso es de naturaleza política, ya que los eventos en cuestión tuvieron lugar en el año 2020, marcando el inicio de esta saga legal.

La legisladora también hizo hincapié en cómo este proceso ha afectado su bienestar emocional y mental, describiéndolo como una perturbadora desmoralización. Lamentó que su arduo trabajo de varios años para alcanzar sus logros haya sido empañado por esta situación.

El juez de la Suprema Corte de Justicia, Napoleón Estévez, ha postergado la audiencia relacionada con el caso de la diputada Rosa Amalia Pilarte López, representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por La Vega. Pilarte enfrenta acusaciones por presunto lavado de activos vinculados al narcotráfico. La audiencia se llevará a cabo el próximo 2 de octubre.

Tras concluir la audiencia, el director del departamento de jurisdicción privilegiada de la Procuraduría General de la República (PGR), Pedro Amador, dio a conocer que existen pruebas sólidas que incriminan a la legisladora en el ámbito penal. Amador resaltó que las evidencias en contra de Pilarte son numerosas y están debidamente detalladas en el expediente acusatorio.

Video

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir