Adiós a una leyenda del deporte dominicano: Fallece Reynaldo "Papi" Bisonó

YOSPER, SANTO DOMINGO.- La República Dominicana se viste de luto al despedir a una de las figuras más prominentes del deporte, Reynaldo "Papi" Bisonó, quien dejó este mundo en la mañana de sábado, marcando el fin de una era en el ámbito deportivo del país. Bisonó, reconocido por presidir las Águilas Cibaeñas y ser el primer Comisionado Nacional de Béisbol, no solo dejó una huella imborrable en el béisbol profesional, sino que también fue un visionario que contribuyó significativamente a la gestión deportiva.

Su residencia fue el epicentro para la construcción del Estadio Cibao, un hito que coordinó meticulosamente con Radhamés Trujillo. Sin embargo, su impacto trascendió más allá del béisbol profesional, destacándose como un ferviente promotor del béisbol amateur al respaldar equipos como el Súper Selecto Bisonó de Navarrete y varias ligas y disciplinas deportivas. Su influencia se extendió a la firma de jugadores talentosos, entre ellos, Miguel Diloné y William Castro. El legado de Bisonó también abarca la infraestructura deportiva del país.

Jugó un papel clave en la construcción del Palacio de los Deportes, conocido hoy como Arena del Cibao, y demostró su compromiso al respaldar al exboxeador Enrique Sánchez. Iniciando su prolífica carrera en la promoción deportiva en 1953 con la fundación del Santiago Softbol Club, Bisonó se convirtió en una figura indispensable para el deporte dominicano. Sus restos descansarán en el cementerio Fuente de Luz, dejando un vacío en el deporte nacional, pero su legado perdurará como fuente de inspiración para las generaciones venideras.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir