Restricciones en Venta de Alcohol: Medidas Electorales en República Dominicana

YOSPER, SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) de la República Dominicana ha implementado restricciones en la venta de bebidas alcohólicas como parte de las medidas para garantizar el orden y la sobriedad durante las elecciones municipales programadas para el domingo 18 de febrero.

Desde las 7:00 a.m. del sábado hasta las 5:00 a.m. del lunes, se prohíbe de manera estricta el expendio y la distribución de alcohol en todo el país. La JCE, a través de un comunicado oficial, indicó que esta medida se extiende hasta doce horas después de finalizada la jornada electoral.

Es importante destacar que existe una excepción a esta restricción, que contempla a las instituciones hoteleras ubicadas en zonas turísticas y algunas localidades específicas. Estos establecimientos podrán continuar la venta de bebidas alcohólicas durante el período establecido, siempre que cumplan con las normativas vigentes.

La iniciativa tiene como objetivo principal mantener un ambiente ordenado y sobrio durante el proceso electoral, evitando situaciones que puedan afectar la integridad y el desarrollo adecuado de las elecciones municipales.

La Junta Central Electoral hace un llamado a la responsabilidad y colaboración de la ciudadanía, así como al estricto cumplimiento de estas disposiciones por parte de los comercios y establecimientos sujetos a la regulación. Estas medidas buscan garantizar la transparencia y normalidad en el ejercicio democrático, permitiendo que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto de manera segura y libre de interferencias externas.

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir