Saltar al contenido
Yosper

Dramática Derrota por un Voto: Alcalde de Dajabón Pierde Elecciones

febrero 19, 2024

YOSPER, SANTO DOMINGO.- La noche de euforia y celebración en Dajabón se desvaneció cuando se revelaron los resultados finales de las elecciones municipales. Santiago Riverón, el actual alcalde, pasó de la victoria aparente a la derrota por la mínima diferencia de un solo voto frente a la candidata del PLD, Doctora Fior.

Lo que comenzó como un desfile triunfal por las calles de la provincia fronteriza se convirtió en una amarga realidad al conocerse los resultados finales con el 100% de los colegios electorales computados. El conteo final fue 5,925 a 5,924, marcando una derrota impactante y sorprendente.

La noche anterior, Riverón había recorrido jubiloso las calles, celebrando su aparente victoria para reelegirse como alcalde por el Partido Revolucionario Moderno. Sin embargo, al despertar al día siguiente, la triste noticia cambió el tono de la narrativa electoral.

Conocido como «el hombre del sombrero,» Riverón buscaba continuar su gestión, pero la ajustada derrota ante Doctora Fior dejó a la comunidad conmocionada. Luis Alberto Reinoso de la Fuerza del Pueblo obtuvo el 7.82% de los votos, mientras que Keicy Torres de Alianza País consiguió el 1.21%, completando el panorama electoral en Dajabón.

¿Qué opinas de esta noticia?