Familia mantiene cadáver por más de 10 días esperando un milagro de resurrección

YOSPER, SANTO DOMINGO.- Expertos en medicina forense y religión se ven envueltos en un sorprendente episodio en Boca Chica, donde una familia religiosa desafía las normas al mantener el cuerpo de Joneivis García, de 31 años, por más de 10 días en su hogar, bajo la creencia de una posible resurrección.

El médico forense de renombre, Fidencio Pérez, enfatizó la peligrosidad de esta situación, señalando que un cadáver emana gases tóxicos después de la muerte, poniendo en riesgo la salud de quienes rodean el lugar. Según Pérez, la exposición prolongada del cuerpo de García representa un serio riesgo para la comunidad local.

La fe cristiana, que abraza la idea de la resurrección, se convierte en el epicentro de este debate. El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica, al analizar la situación, denunció la mala interpretación de los mensajes bíblicos por parte de la familia, considerando la negativa a sepultar el cuerpo como un malentendido.

Aportando desde la perspectiva de la salud mental, el especialista Roberto Díaz vinculó la negativa al duelo con la pérdida, sugiriendo que la familia podría estar experimentando dificultades para aceptar la realidad de la muerte de su ser querido.

El llamado de los consultados a la intervención de las autoridades de salud refleja la preocupación por el bienestar de la familia y la necesidad de abordar la situación desde una perspectiva médica y psicológica. El fenecido García, quien sucumbió a insuficiencias cardíacas el pasado 11 de este mes en el hospital Juan Bosch, ha protagonizado un episodio insólito que desafía las normas funerarias y plantea preguntas sobre las creencias y prácticas de la comunidad.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir