Intenso frente frío desata aguaceros en múltiples regiones dominicanas

YOSPER, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) nos trae las últimas novedades sobre el frente frío o sistema frontal #7 que actualmente impacta la República Dominicana. Mantente informado con nosotros sobre las condiciones climáticas en diversas regiones del país.

Durante las primeras horas de la mañana de este miércoles, se espera que el frente frío genere un cielo bastante nublado, acompañado de aguaceros moderados a fuertes, ráfagas de viento y posibles tronadas. Esta situación afectará principalmente a provincias como Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel. Además, se expandirá en horas de la tarde hacia San José de Ocoa, Azua, San Juan, Barahona, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, Monte Plata, el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

A medida que avance la tarde y se adentre en las primeras horas de la noche, estas condiciones persistirán, especialmente en la zona sureste. Sin embargo, se espera que mejoren gradualmente debido al alejamiento del frente frío.

Mirando hacia el futuro, para el jueves, se pronostica una entrada de aire seco generada por el anticiclón, lo que limitará la ocurrencia de lluvias en nuestro territorio. El frente frío anterior se ubicará al este de Puerto Rico. A pesar de esto, nuestra condición meteorológica podría verse afectada por la presencia de una débil vaguada al suroeste de la isla, en aguas del mar Caribe. Sin embargo, solo se esperan algunas lluvias aisladas y pasajeras en lugares dispersos de Barahona y Pedernales.

En cuanto al viento, se espera que sople de componente norte, acelerado con ráfagas fuertes en la zona costera norte, Cordillera Septentrional, valle del Cibao, Cordillera Central, entre otras localidades del país. Mantente atento a las actualizaciones de Onamet para estar al tanto de los cambios en las condiciones meteorológicas en tu área.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir