Conmoción en Salcedo por el Ataque Brutal a Alexandra Liriano

YOSPER, HERMANAS MIRABAL.- El 17 de febrero pasado, Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, se vio sacudida por un suceso escalofriante que ha dejado a la comunidad en estado de shock. Alexandra Liriano, de 51 años, fue rociada con gasolina y prendida en fuego por su expareja, Pedro Julio Martínez, alias "Chacho".

Lamentablemente, Liriano perdió la vida este sábado, después de luchar contra las graves quemaduras en la Unidad de Quemados del Hospital Docente Universitario Traumatológico Ney Arias Lora de Santo Domingo Norte. Las autoridades médicas atribuyen su trágico deceso a las acciones de Martínez.

El presunto agresor fue capturado el pasado jueves 22 de febrero en Santo Domingo, donde intentaba ocultarse. El tribunal de Atención Permanente de Salcedo dictó tres meses de prisión preventiva en la cárcel Juana Núñez de Salcedo como medida cautelar.

El Ministerio Público ha anunciado que Martínez enfrentará cargos por actos de tortura y barbarie, con la posibilidad de recibir una condena de hasta 30 años de cárcel si se demuestra su culpabilidad en las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió la víctima.

El atroz incidente quedó registrado en un impactante video circulado esa misma noche, donde las cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que alguien arrojó gasolina sobre Liriano y le prendió fuego. Afortunadamente, la intervención rápida de un transeúnte con un extintor evitó una tragedia mayor, aunque las heridas resultaron fatales.

Los familiares de Alexandra, consternados por la pérdida, exigen que la justicia actúe con todo el rigor necesario. La víctima deja atrás a dos hijos, y se espera que su cuerpo sea trasladado a Rabo Duro, el sector donde residía en Salcedo, para llevar a cabo el velatorio y posterior sepelio.

Este desgarrador caso resalta la urgencia de abordar la violencia de género en la sociedad, y la comunidad espera que la justicia prevalezca para prevenir futuros episodios lamentables como el de Alexandra Liriano.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir