Fallece el Exlanzador de Grandes Ligas José De León tras Batalla contra el Cáncer

Fallece el Exlanzador de Grandes Ligas José De León tras Batalla contra el Cáncer

YOSPER, SANTO DOMINGO.- En las últimas horas, el mundo del béisbol se ve nuevamente envuelto en luto con la triste noticia del fallecimiento de José De León, exlanzador dominicano de las Grandes Ligas. La información fue confirmada por el periodista Tenchy Rodríguez en declaraciones a los medios de comunicación este domingo.

Conocido en el ámbito deportivo como "Chelon", De León, de 63 años, libraba una intensa batalla contra complicaciones derivadas de un cáncer. Su legado como profesional y su valentía en la cancha son recordados por familiares, colegas y allegados que hoy le rinden homenaje.

A lo largo de sus 13 temporadas en las Grandes Ligas, desde 1983 hasta 1995, De León dejó una marca significativa. Su récord de 86 victorias y 119 derrotas, acompañado de una destacada efectividad de 3.76, demuestran la consistencia y destreza que caracterizaron su carrera. Además, logró un total de 1,594 ponches en 1,897.1 entradas lanzadas, con un promedio de ponches por cada nueve entradas (WHIP) de 1.26.

Uno de los momentos más sobresalientes de su trayectoria fue en 1989, cuando lideró la Liga Nacional con un total de 201 ponches. De León defendió los colores de diversos equipos a lo largo de su carrera, incluyendo a los Piratas, los Medias Blancas, los Cardenales, los Filis y los Expos.

En este momento difícil, expresamos nuestras condolencias a la familia, amigos y seres queridos de José De León. Que descanse en paz el destacado exlanzador que dejó una huella imborrable en el mundo del béisbol.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir