Abogado de los acusados Señala al Supervisor de INTEGER en el Trágico Caso Paula Santana

YOSPER, SANTO DOMINGO.- En un giro sorprendente, el abogado defensor de Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki) y Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex), implicados en el caso de la lamentable muerte de Paula Santana Escalante, apunta directamente al supervisor de la empresa INTEGER como la persona que instruyó la búsqueda en la alcantarilla donde se encontraba el cuerpo sin vida de la joven.

Según Mateo Medina, este supervisor, cuyo nombre aún no ha sido revelado, le indicó a Alex que levantara la tapa de la alcantarilla. El abogado critica duramente a la empresa, acusándola de irresponsable y señalando que la tragedia fue consecuencia de la falta de seguridad en una planta de gran tamaño, donde solo había un guardia y ninguna de las cámaras estaba operativa en el momento del incidente.

Medina proporciona detalles sobre las funciones laborales de Chuki en el área de esterilización y destaca que su único descanso era a las 2:00 am, sin la posibilidad de salir de la planta. Además, resalta las restricciones en las zonas francas, donde se requiere un permiso del supervisor para moverse de un lugar a otro.

En cuanto a Alex, el abogado afirma que su labor se limita a supervisar un área específica. Critica las limitaciones de la investigación del Ministerio Público y cuestiona la rapidez con la que se presentaron cargos contra sus clientes, alegando falta de pruebas concluyentes.

Este análisis arroja luz sobre una versión alternativa de los hechos, desafiando la narrativa establecida en torno a la muerte de Paula Santana Escalante y planteando interrogantes sobre la responsabilidad real en este trágico suceso.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir