Ministerio del Trabajo inspecciona la empresa donde trabajaba Paula Santana

Revelación Impactante: Paula Santana Sufrió una golpiza brutal, afirma Tolentino

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El martes, el ministro de Trabajo, Luis Miguel Decamps, informó sobre las acciones tomadas desde que se dio a conocer la trágica muerte de Paula Santana Escalante. El cadáver de la joven fue encontrado en una alcantarilla en las instalaciones donde trabajaba en la zona franca Las Américas, ubicada en Santo Domingo Este.

Decamps detalló que se llevaron a cabo una serie de inspecciones, siendo la última realizada la noche anterior. Se espera que los resultados, que estarán disponibles este martes, aclaren si la empresa Inter Aviation Services (Iasca) respondió adecuadamente a las denuncias de acoso que Santana Escalante habría presentado contra un compañero de trabajo.

Según el informe preliminar de la Policía Nacional, la joven mostraba signos de violación sexual y estrangulamiento. En relación con este caso, fueron detenidos Joaquín Alexander Hidalgo Marte, de 38 años, y Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), de 23, siendo este último un vigilante de la empresa. La institución informó que las detenciones se llevaron a cabo tras un exhaustivo proceso investigativo que incluyó entrevistas, revisión de videos de cámaras de seguridad y recopilación de evidencias en la escena del crimen.

El trágico hallazgo del cuerpo de Escalante, con claros indicios de violencia, tuvo lugar el 21 de febrero en una alcantarilla dentro de las instalaciones de la empresa, situada en la zona franca de Las Américas.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir