Martínez Brito afirma existen Vídeos Cruciales: Imputados Buscan Esconder Cuerpo Paula

YOSPER, SANTO DOMINGO.- En un giro sorprendente del caso Paula Santana Escalante, el abogado José Martínez Brito informó hoy sobre la existencia de vídeos de cámaras de seguridad que capturan a los imputados, Joaquín Alexander Hidalgo (Alex) y Alex Elvin Cruz Díaz (Chuky), buscando activamente en terrenos aledaños de la empresa de zona franca Integer Holdings Corp. Estos registros visuales, según el jurista, muestran a los acusados aparentemente buscando un lugar donde esconder el cuerpo de la joven.

Martínez Brito, en una intervención en el programa "Esto No es Radio", afirmó haber revisado los vídeos de las plantas cercanas al lugar del incidente. En las imágenes, se observa a los imputados explorando los matorrales, indicando una posible intención de ocultar el cadáver.

El abogado expresó que no responderá a los mensajes y llamadas de los familiares de los imputados, destacando que ha presenciado los vídeos que evidencian las acciones de estos antes de encontrar el cuerpo de Paula Santana. Hizo hincapié en la gravedad de la situación y reiteró su compromiso con la transparencia y la no interferencia en la investigación.

En el mismo sentido, Martínez Brito calificó la muerte de Paula como violenta y resaltó la necesidad de establecer una ley de búsqueda y rescate de personas desaparecidas. Además, señaló que la empresa involucrada busca evadir la responsabilidad civil que podría recaer sobre ellos debido a que el suceso ocurrió dentro de sus instalaciones.

La joven Santana Escalante, de 23 años, fue hallada sin vida con signos de violencia en los alrededores de la empresa donde trabajaba. El desarrollo de este caso sigue generando conmoción y exige respuestas claras sobre la tragedia que ha afectado a la familia y la comunidad.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir