Faride Raful reflexiona sobre la muerte de Paula Santana: advierte que la tragedia podría afectar a cualquiera

YOSPER, SANTO DOMINGO.- La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, ha reaccionado con indignación y pesar ante la trágica muerte de la joven de 23 años, Paula Santana, quien fue abusada y asesinada en su lugar de trabajo en una zona franca, presuntamente por dos compañeros de labores.

A través de un mensaje extenso compartido en X, Raful expresó sus reflexiones sobre la vida y sueños de Santana, destacando su dedicación para conciliar el trabajo con la preparación necesaria para convertirse en asistente de vuelo.

La legisladora no escatimó en señalar la valentía de la joven Santana al denunciar el acoso que sufría por parte de un compañero de trabajo. En sus palabras, Raful manifestó:

"He pensado en su miedo. En ese último temblor que la hizo exhalar y escapar del cuerpo físico en que su alma habitaba, mientras la usaban y ultrajaban, como si fuera un objeto cualquiera. En fin, sigo pensando con dolor en sus últimos minutos y en los días y noches en que tantas mujeres son víctimas de acoso, abusos y muerte".

La congresista subrayó que este horrendo caso no puede dejarse pasar sin respuestas o sanciones, señalando la urgencia de abordar la problemática para evitar que tragedias similares ocurran a otras mujeres. En sus palabras, Raful expresó:

"Sólo lágrimas y rabia en una sociedad que banaliza todo, promoviendo todo lo que destruye la dignidad humana. Ojalá y el alma de Paula vuele hacia una dimensión más justa y sin horrores ‘justificables’. Dios te conceda paz".

La conmoción y el llamado a la justicia de Raful reflejan la gravedad del caso y la necesidad de acciones concretas para abordar la violencia de género.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir