Haitianos detenidos en caso del primer teniente niegan haberlo matado

Yosper, Santo Domingo: Los dos ciudadanos haitianos, Adrison Depetre y Tomy Tulise, acusados de estar involucrados en la muerte del primer teniente de la Policía Nacional, han declarado su inocencia en relación al trágico suceso.

Mantenidos bajo custodia en el destacamento Felicidad de Los Mina, ambos individuos se expresaron, afirmando que la víctima, José Joaquín Encarnación Montero, era un amigo de larga data y que no podrían estar involucrados en un incidente de tal magnitud.

Uno de los detenidos manifestó haber conocido al agente fallecido durante aproximadamente "26 años", subrayando la relación cercana que mantenían, en contraste con las acusaciones en su contra.

El cuerpo del primer teniente fue descubierto el martes pasado, con sus manos y pies atados, en una zona de matorrales ubicada en la avenida Ecológica en Santo Domingo Este.

Los dos arrestados en relación con el caso son Andrickson de Pestre Sené, también conocido como Anderson, de 43 años, y Tomy Tuli Se Desarmen, de 42 años.

Según el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, Tomy Tulise Desarmes residía en una propiedad que pertenecía al ahora occiso, lo que agrega un elemento de conexión entre los dos individuos.

Versiones no oficiales han sugerido que el ciudadano haitiano identificado como Tommy habría convocado al oficial para saldar una deuda, y posteriormente habría conspirado con su compatriota Andrickson para llevar a cabo el trágico acto que resultó en la muerte de José Joaquín Encarnación.

Desde que se conoció este incidente, se han planteado numerosas especulaciones. Uno de los interrogantes más prominentes es el motivo detrás de atar al oficial de pies y manos y posteriormente dispararle en la cabeza.

 

VER VIDEO

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir