Conductor del caso del perro en Higuey dice no haberse dado cuenta y asegura ser cristiano

Conductor del caso del perro en Higuey dice no haberse dado cuenta y asegura ser cristiano

YOSPER, HIGUEY.- El pasado sábado, Jiménez Martínez fue captado en un video impactante mientras conducía su jeepeta Toyota RV-4 gris, arrastrando cruelmente a un perro indefenso atado a la parte trasera del vehículo por la carretera Otra Banda, Cruz de Isleño.

La brutalidad del acto fue registrada por otro conductor, provocando una avalancha de indignación en las redes sociales y exigiendo justicia para el maltratador. La difusión viral del vídeo desató una clamorosa condena entre los usuarios, quienes demandaron acciones legales contra el perpetrador.

Las autoridades policiales, realizando una labor diligente, lograron ubicar al presunto agresor. La jeepeta implicada fue encontrada cuidadosamente oculta en un solar. Es importante señalar que el vehículo había sido desprovisto de su placa, sugiriendo una posible tentativa de eludir la acción legal.

Julio César Jiménez Martínez será llevado ante la justicia para responder por este repudiable acto. Sin embargo, alega que no se percató de la situación y destaca su afiliación cristiana como parte de su defensa.

El triste episodio ha dejado a la comunidad impactada, resaltando la importancia de una respuesta rápida y eficiente de las autoridades para abordar casos de maltrato animal. La cruel escena, capturada en video, sirve como evidencia irrefutable de un acto inhumano que ha indignado a la sociedad.

El incidente subraya la necesidad de una legislación más estricta en materia de maltrato animal y refuerza la importancia de la colaboración ciudadana para combatir estos actos reprensibles. La audiencia espera que este caso se maneje con la máxima seriedad y que se apliquen las medidas legales apropiadas para garantizar la justicia en este trágico suceso.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir