Luto en Santo Domingo tras el asesinato de un militar ejemplar

Luto en Santo Domingo tras el asesinato de un militar ejemplar

YOSPER, SANTO DOMINGO.- La comunidad de Santo Domingo se encuentra en duelo por la trágica pérdida del Segundo Teniente Fernando Berigüete, un hombre ejemplar que fue brutalmente asesinado el Día de la Independencia mientras regresaba a su hogar después de cumplir con sus deberes. Con más de 20 años de servicio al Estado, la familia de Berigüete cuestiona la capacidad del mismo para garantizar la seguridad de quienes lo sirven.

La interrogante colectiva que surge en medio de esta tragedia es cuánto tiempo más la delincuencia seguirá arrebatando vidas de personas nobles. La última salida de casa del militar quedó marcada por el dolor y la tragedia, siendo su hijo más pequeño quien expresó su angustia en la ceremonia final, dejando a todos los presentes conmocionados.

El ataúd de Berigüete fue llevado por sus compañeros del cuerpo militar, quienes no pudieron contener la tristeza y la indignación. Los delincuentes, sin respetar su uniforme ni su servicio a la patria, lo interceptaron en plena vía después de su jornada laboral en el desfile militar del Malecón de Santo Domingo por el 180 aniversario de la Independencia, donde fue asignado para garantizar la seguridad.

Un futuro truncado y una familia en la orfandad

Fernando Berigüete, con muchas metas por cumplir y un deseo profundo de superación, estaba a punto de finalizar el curso básico para Oficiales en la Dirección General de Entrenamiento Militar de San Isidro. Su ascenso estaba próximo, pero lamentablemente fue arrebatado por la violencia indiscriminada.

Con la muerte del Segundo Teniente Fernando Berigüete, tres hijos menores de edad quedan en la orfandad, sumiendo en el terror a los residentes del Almirante en Santo Domingo Este debido a la creciente ola de inseguridad ciudadana. La pérdida de este hombre ejemplar plantea interrogantes sobre la efectividad de las medidas de seguridad en la sociedad actual y resalta la necesidad de abordar de manera urgente el problema de la delincuencia para evitar más tragedias como esta.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir