Joven denuncia presunto robo por parte del Dicrim en Santiago de los Caballeros

Joven denuncia presunto robo por parte del Dicrim en Santiago de los Caballeros

YOSPER, SANTO DOMINGO.- Marcos Adonis Reyes Encarnación, un joven de 19 años residente en Santo Domingo Oeste, ha denunciado públicamente un presunto robo de su vehículo a manos del Departamento de Investigación de Vehículos Robados de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), ubicado en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

La historia de Adonis Reyes involucra la venta de su Honda Civic blanco, con placa A 239907, a un joven en Santiago el 20 de septiembre de 2023 debido a dificultades para costear la gasolina. Según el relato del afectado, tras la compra, el nuevo propietario realizó los trámites correspondientes para cambiar la titularidad del vehículo. Sin embargo, la base de datos arrojó un supuesto "injerto" en el automóvil, aunque esta práctica no es ilegal.

El término "injerto" se refiere a la instalación de piezas o componentes provenientes de otro vehículo con el propósito de mejorar su rendimiento, estética o funcionalidad. En este caso, la alegación de injerto ha generado la retención del vehículo por parte del Dicrim.

Adonis Reyes, visiblemente afectado, asegura tener todos los documentos legales de su vehículo al día, incluyendo el marbete. En sus múltiples intentos por recuperar el automóvil, ha experimentado un trato desagradable por parte de los técnicos analistas del Dicrim, quienes le habrían comunicado que el vehículo permanecerá en Santiago.

El joven denunciante, entre lágrimas, ha revelado que, tras investigar a fondo, descubrió que este presunto accionar no es un caso aislado, ya que otras personas habrían enfrentado situaciones similares. A pesar de sus más de 15 intentos por recuperar el vehículo, Adonis Reyes afirma que todos sus esfuerzos han sido infructuosos.

En un intento anterior, el joven asegura haber presenciado cómo su automóvil, ahora sin placa, era conducido por un individuo de piel morena, hecho registrado en un audiovisual entregado a los medios de comunicación.

Con lágrimas en los ojos, Marcos Adonis hace un llamado a las autoridades para que intervengan en el caso, expresando su frustración y la necesidad urgente de recuperar su vehículo, adquirido con sacrificio y esfuerzo.

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir