Reconocen a Cabo por Devolver $517,000 en Metro, Ascenso Ejemplar

YOSPER, SANTO DOMINGO.- En un emotivo acto liderado por el ministro de Defensa, Carlos Díaz Morfa, se llevó a cabo el reconocimiento y ascenso del raso del Ejército, Maicol Antonio Céspedes, quien presta servicio en el Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro y Teleférico (Cesmet). El motivo de este merecido ascenso fue la destacada acción de Céspedes al devolver la notable suma de 517 mil pesos que encontró en un vagón de la estación del Metro de Santo Domingo, específicamente en la estación Manuel Arturo Peña Batlle.

Este acto ejemplar de honestidad fue elogiado por las autoridades militares, resaltando la integridad y dedicación del cabo Céspedes. El ministro Díaz Morfa destacó que este gesto no solo refleja la calidad moral del militar, sino que también sirve como ejemplo para todos los integrantes de las fuerzas castrenses, destacando la importancia de la excelencia en el servicio militar.

El suceso tuvo lugar el pasado 15 de enero y, de acuerdo con los informes proporcionados por la Oficina Para el Reordenamiento de Transporte (Opret), Céspedes siguió los procedimientos establecidos al reportar y devolver el dinero a su legítima dueña. En este contexto, el nuevo cabo demostró el alto nivel de responsabilidad que caracteriza a los militares dominicanos en su compromiso de proteger y servir a la ciudadanía.

Acompañando al cabo Céspedes en este reconocimiento estuvo el director del CESMET, mayor general Manuel Antonio Lachapelle De los Santos. Este acto no solo celebra la integridad individual del militar, sino que también subraya la importancia de la integridad en el servicio militar, fortaleciendo así la confianza y el respeto hacia las fuerzas armadas en la República Dominicana.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir