Joven con discapacidad vinculado al asesinato de Bernardo Adames

Joven con discapacidad vinculado al asesinato de Bernardo Adames

YOSPER, NACIONALES.- En un giro sorprendente, la Policía Nacional ha desentrañado el oscuro episodio del asesinato del empresario y técnico de refrigeración Bernardo Adames. Las autoridades identificaron a Alberto Sánchez Pimentel, alias Bertico, un joven con discapacidad de 30 años, como el autor intelectual del crimen, junto con Raisa Victoria Bueno Polanco y su padre Juan José Bueno Báez, cuñado de la víctima.

Las pesquisas revelan que Bueno Báez, de 59 años, es el instigador principal, habiendo albergado deseos de venganza desde un incidente previo con Adames. Organizó y financió el plan para atacar al comerciante, proporcionando dinero a terceros para llevar a cabo la agresión fatal.

En el papel de ejecutores materiales se encuentran Jovanny Michel Peña, alias Mi Amor, y Yefri Grullón Sosa, alias Memo Cush o Memín. Bertico fue el intermediario entre Bueno Báez y los sicarios, a cambio de una suma de dinero.

El vocero de la Policía Nacional, Duarjenis Palma, destacó que Raisa tiene un papel directo en el crimen, involucrándose en la oferta de dinero para silenciar a los ejecutores. La evidencia recabada durante la operación incluye el arma de fuego utilizada en el homicidio, la motocicleta tipo pasola de los sicarios, y la vestimenta de Mi Amor el día del crimen.

En una audiencia ante el juez, los imputados enfrentan cargos por su participación en este acto delictivo. El conocimiento de la medida cautelar se pospuso para mañana viernes, mientras se profundiza en las motivaciones y conexiones de este intrigante caso que ha mantenido a la sociedad en vilo.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir