Histórico Nombramiento: Coronel Gil Morales Comanda La Victoria Penitenciaria

YOSPER, SANTO DOMINGO.- La Dirección General de la Policía Nacional ha dado un giro histórico al nombrar a la coronel María Isabel Gil Morales como la primera mujer al mando de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, relevando al coronel Víctor Hugo Mancebo. La trascendental designación fue formalizada este sábado durante una ceremonia encabezada por el director regional en Santo Domingo Norte de la Policía Nacional, general Julio César Acosta Félix.

La coronel Gil Morales asume la responsabilidad en el Departamento Operativo I de La Victoria, marcando un hito significativo en la administración penitenciaria. El director general policial, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, respalda la decisión a través de un memorándum oficial.

"Asumimos estas delicadas funciones con el propósito de dar cumplimiento a las normas penitenciarias y respetando los derechos individuales de todos los internos", expresó la nueva comandante, destacando su compromiso con la legalidad y los derechos humanos.

Tras la toma de posesión, la coronel Gil Morales realizó un recorrido detallado por las diferentes áreas de la penitenciaría, compartiendo impresiones con el personal policial en servicio en el penal. Su llegada representa un cambio significativo en el liderazgo de La Victoria, marcando un paso hacia adelante en la equidad de género en roles clave dentro de las fuerzas de seguridad.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir