Joven Fallece Tras Arrojarse Desde Torre Washington

YOSPER, SANTO DOMINGO.- En un hecho lamentable que ha conmovido a la comunidad, Yadilka Peña Acosta, una joven de 23 años, perdió la vida al lanzarse a las aguas del Mar Caribe frente a la torre Washington, ubicada en la autopista 30 de Mayo, en el Distrito Nacional. El suceso ocurrió aproximadamente a las 11:30 de la noche de este martes.

En un intento desesperado por salvar a la joven, otras tres personas se lanzaron al mar. Trágicamente, solo dos lograron salir con vida, mientras que las autoridades intensifican la búsqueda del tercero.

El cuerpo de Peña Acosta fue encontrado flotando y trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde se realizaron los estudios correspondientes para esclarecer las circunstancias de su fallecimiento.

La joven residía en el barrio San Miguel, kilómetro 8 1/2 de la avenida Independencia, en el Distrito Nacional, dejando en la orfandad a dos niños, uno de ellos con apenas meses de vida. Según versiones preliminares, Peña Acosta atravesaba un proceso de depresión.

El teniente coronel Meraldo Méndez, del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, informó que continúan las labores de rescate para encontrar al joven desaparecido, identificado como Carlos Manuel Pérez, conocido como "Chino", de 21 años.

En el operativo de rescate participan cinco buzos rescatistas y dos personas a bordo de una lancha de la Armada de la República Dominicana. La presencia de militares, policías y miembros del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional refleja la magnitud de este trágico incidente.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir