Pedro Fernández Sánchez Tras las Rejas: Prisión Preventiva por Ataque a Cindy Hilario Paulino

Pedro Fernández Sánchez Tras las Rejas: Prisión Preventiva por Ataque a Cindy Hilario Paulino

YOSPER, SANTIAGO.- En un giro impactante, Pedro Samuel Fernández Sánchez, ciudadano común, ha sido condenado a un año de prisión preventiva por su presunta implicación en un brutal ataque contra su expareja sentimental, Cindy Hilario. El incidente quedó registrado de manera gráfica gracias a una cámara de seguridad que capturó el momento en que Fernández Sánchez le disparó a su excompañera.

La decisión fue tomada por la jueza Yiberty Polanco del Tribunal de Servicios de Atención Permanente de Santiago, quien dictaminó que el acusado cumplirá su condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito La Vega. Este paso legal surge tras una acusación formal que sostiene que Fernández Sánchez mantenía una conducta violenta hacia Hilario, imputándosele los cargos de asedio y porte ilegal de arma de fuego.

Según la versión presentada por el órgano persecutor, el agresor se dirigió al lugar de trabajo de la víctima con la clara intención de poner fin a su vida. Un acto que ha dejado a la sociedad consternada y plantea preguntas sobre la seguridad de las personas en situaciones similares.

El abogado de Cindy Hilario, Henry Luciano, ha revelado que se ha ordenado una evaluación psicológica para el imputado, buscando arrojar luz sobre los motivos detrás de tan violento episodio. Esta medida refleja la preocupación por comprender la psique del agresor y abordar el problema de fondo que condujo a semejante acto.

Mientras tanto, Cindy Hilario se debate por su recuperación en la unidad de cuidados intensivos de un centro de salud en Santiago. El ataque la dejó gravemente herida, y su proceso de recuperación se presenta como una travesía desafiante.

Este lamentable suceso resalta la necesidad de abordar de manera más efectiva la violencia de género, no solo en el ámbito legal sino también a través de medidas preventivas y de apoyo para las víctimas. La sociedad enfrenta el reto de proteger a quienes están en situaciones vulnerables y garantizar que casos como el de Cindy Hilario no se repitan.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir