Los antecedentes de “Popo” y “Tepo” los dos hombres calcinados en Loma Miranda

Los antecedentes de “Popo” y “Tepo” los dos individuos calcinados en Loma Miranda

Yosper, La Vega: El hallazgo de dos cuerpos carbonizados en el interior de un automóvil en Loma Miranda, La Vega, ha revelado la identidad de dos individuos relacionados con pasados turbios, uno de ellos reportado como desaparecido y el otro con antecedentes policiales por su implicación en el asesinato de un abogado en San Francisco de Macorís.

Los fallecidos han sido identificados como Eddy Noel Polanco, alias Popo, quien había sido reportado como desaparecido el pasado tres de mayo, y Edickson Rosario Reynoso, conocido como Tepo, vinculado al asesinato del abogado Cristian González, apodado El Tineo, en SFM.

Edickson Rosario Reynoso, alias "Tepo", enfrentó un proceso judicial por el asesinato del abogado Cristian González, en el que fue llevado a juicio de fondo el 13 de enero de 2021. Sin embargo, el 14 de diciembre del mismo año, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de la provincia Duarte decidió absolverlo de las medidas de coerción debido a insuficiencia de pruebas en el caso. González había sido impactado por un disparo en la cabeza y falleció tres días después en un centro de salud en Santiago.

Rafael Jaquéz, abogado defensor de Edickson Rosario Reynoso, denunció el 13 de febrero de 2023 que su cliente estaba siendo objeto de amenazas de muerte por parte de agentes policiales, lo que generó preocupación por su seguridad.

En febrero de 2016, Edickson Rosario Reynoso enfrentó prisión preventiva por tres meses en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Vista Al Valle, por su presunta participación en diversos delitos.

Las autoridades policiales señalaron que "Tepo" habría estado involucrado en el tiroteo que resultó en la muerte del agente de la Policía Nacional Starlin de Jesús Morillo, de 24 años, y el taxista Carlos Manuel Paulino Rodríguez, en noviembre de 2015, en la localidad de La Guama. También fue acusado de estar presente en un enfrentamiento armado frente al Palacio de Justicia en noviembre de 2014, en el que perdió la vida el segundo teniente del Ejército Nacional (ERD) Victor Mejía, y de herir a una menor de edad con un disparo.

En otro contexto, los familiares de Eddy Noel Polanco reportaron su desaparición el domingo 30 de mayo, indicando que había tenido un altercado con su pareja antes de desaparecer. La expareja del joven, quien reside en Estados Unidos, intentó comunicarse con él en múltiples ocasiones sin éxito, generando preocupación en sus seres queridos.

Los cadáveres de ambos hombres fueron descubiertos la noche del miércoles y posteriormente trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para ser sometidos a análisis.

Las autoridades locales contaron con la presencia de los bomberos, quienes extinguieron las llamas que habían consumido el vehículo y los cuerpos.

A día de hoy, las autoridades continúan investigando el suceso y no han proporcionado más detalles al respecto.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir