David Ortiz Visita a Niños Operados del Corazón Beneficiados por su Fundación

David Ortiz Visita a Niños Operados del Corazón Beneficiados por su Fundación

YOSPER, SANTO DOMINGO.- En un emotivo encuentro, el exjugador de Grandes Ligas, David Ortiz, se acercó al Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) este viernes para compartir momentos significativos con los niños y niñas que han sido sometidos a cirugías cardíacas gracias a su compromiso con la fundación Children’s Fund.

El propósito claro del Big Papi para este 2024 es intervenir quirúrgicamente a un estimado de 200 a 250 infantes. En un live transmitido en Instagram, Ortiz guió a sus seguidores a través de las instalaciones, destacando la importancia de su labor y haciendo un llamado a las personas de bajos recursos que tienen hijos con problemas cardiovasculares para que se acerquen y encuentren apoyo en la fundación.

La Fundación Children’s Fund, bajo la dirección de Ortiz, ha logrado intervenir con éxito a más de 1,500 niños hasta la fecha. Vale la pena destacar que el costo de una sola operación puede superar los cuatro millones de pesos, y tan solo en el 2023, se invirtió alrededor de un millón de dólares en estas intervenciones.

En el transcurso de su visita, David Ortiz elogió el incansable trabajo del personal médico, especialmente destacando la labor de las mujeres en el Día Internacional de las Mujeres, reconociendo el aporte invaluable de las doctoras y enfermeras presentes en el centro de salud.

La presencia de Ortiz no solo resalta su compromiso filantrópico sino también su aprecio y reconocimiento hacia aquellos profesionales de la salud que dedican su tiempo y esfuerzo a mejorar la calidad de vida de los más vulnerables.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir