Comunidad de Cambita Garabitos rinde tributo con velas a Kiko la Quema tras su fallecimiento

YOSPER, SAN CRISTOBAL.- En los rincones de Cambita Garabitos, en San Cristóbal, la comunidad se vio sumida en una inesperada conmoción la noche de este viernes. Residentes salieron de sus hogares y, con un gesto simbólico, colocaron velas en los contenes para rendir tributo al hombre más buscado del país: "Kiko la Quema". Su fallecimiento a manos de la Policía marcó el fin de una intensa caza que lo señalaba como el líder indiscutible de una peligrosa banda criminal, implicada en robos, asesinatos, narcotráfico y tráfico de armas de alto calibre.

En medio de un ambiente de pesar, algunos lugareños recorrían las calles con velones en mano, expresando en voz alta: "Cambita está de luto".

A pesar del historial delictivo que las autoridades atribuyen a "Kiko la Quema", hay quienes, como Alfredo Tineo, residente local, sostienen que "ese era un hombre bueno. La soga se parte por lo más fino". Para algunos habitantes de Cambita, el occiso era percibido como una suerte de Robin Hood local, alguien que, a pesar de las acusaciones, brindaba ayuda a la comunidad.

La dicotomía entre la percepción de las autoridades sobre "Kiko la Quema" como líder criminal y la imagen de algunos lugareños que lo consideraban benefactor evidencia la complejidad del tejido social en estas situaciones. El operativo policial, que culminó con la eliminación del buscado criminal, ha dejado a la comunidad dividida entre la condena a sus acciones delictivas y el reconocimiento de un lado más humano que algunos atribuyen al fallecido.

El impacto de esta operación policial no solo se siente en la tranquilidad momentánea de la comunidad, sino que plantea preguntas más profundas sobre la relación entre la delincuencia y la percepción local. La historia de "Kiko la Quema" revela las complejidades de abordar el crimen desde diferentes perspectivas y subraya la necesidad de un análisis más detenido para comprender las dinámicas sociales y las múltiples facetas de la realidad.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir