Nuria Desvela Detalles de la Investigación sobre Deny Emmanuel García Castillo

Nuria Desvela Detalles de la Investigación sobre Deny Emmanuel García Castillo

YOSPER, SAN CRISTÓBAL.- En el fascinante y a veces turbio mundo de las inversiones, surge una nueva figura que ha captado la atención de muchos: Zamek Capital. Esta empresa, liderada por Deny Emmanuel García Castillo y su madre Graciela Castillo, ambos pastores de la Iglesia Centro de Restauración Vida Eterna en San Cristóbal, ha generado revuelo al combinar criptomonedas con la fe cristiana en un esquema de inversión aparentemente innovador.

Deny Emmanuel García Castillo, licenciado en administración con estudios en dirección de proyectos y gestión financiera según su perfil de LinkedIn, presenta Zamek Capital como una oportunidad única. Sin embargo, las cifras son llamativas y, según expertos, insostenibles: prometen ganancias mensuales del 5 al 6 por ciento, equivalentes a un asombroso 60 a 72 por ciento anual.

Las alarmas han sonado debido a la preocupante tendencia de Zamek Capital de atraer inversores principalmente dentro de su comunidad religiosa. Incluso se han reportado casos de feligreses que solicitaron préstamos para sumarse a esta supuesta oportunidad de negocio.

Deny Emmanuel ha compartido su visión a través de plataformas como YouTube, donde menciona haber recibido orientación divina sobre las finanzas. Sin embargo, las dudas sobre la sostenibilidad del modelo de negocio han generado inquietud, especialmente por la presión ejercida dentro de la comunidad religiosa para participar en la inversión.

La empresa, registrada en ONAPI en junio de 2021 y constituida formalmente en enero de 2022, tiene su sede en la Calle Padre Ayala 81, San Cristóbal. Ofrecen servicios de asesoría, gestión financiera y promoción de oportunidades de inversión a través de una plataforma web. No obstante, las cifras de ganancias mensuales han levantado escepticismo entre expertos financieros, como el abogado Carlos Salcedo, quien ha afirmado que ninguna institución financiera podría sostener tales intereses mensuales.

Inversionistas afectados han compartido sus experiencias, describiendo cómo Zamek Capital expandió su influencia desde la iglesia hasta familiares. Uno de ellos menciona la supuesta compra de terrenos y casas en Estados Unidos, con márgenes de ganancia de entre un 100 a 200 por ciento por inmueble remodelado. Sin embargo, estas historias generan dudas sobre la viabilidad y la legitimidad de las operaciones de la empresa.

Autoridades y expertos financieros han levantado banderas rojas, advirtiendo sobre los riesgos asociados con esquemas de inversión como el de Zamek Capital. El llamado es claro: ejercer precaución y verificar la legitimidad de las empresas antes de comprometer fondos. En un mundo donde la transparencia y la honestidad son esenciales, Zamek Capital enfrenta la tarea de disipar las dudas y demostrar la solidez de su propuesta.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir