Revelaciones de Ramón Tolentino sobre "Kiko La Quema" y su Vínculo con el Partido de la Liberación Dominicana

Revelaciones de Ramón Tolentino sobre "Kiko La Quema" y su Vínculo con el Partido de la Liberación Dominicana

YOSPER, SANTO DOMINGO.- En una entrevista reciente en el programa "Esto No es Radio" de Alofoke Media Group, el periodista Ramón Tolentino lanzó declaraciones fuertes, desentrañando información relevante sobre el delincuente José Antonio Figuereo Bautista, alias "Kiko La Quema", y señalando que este fue creado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Supuestamente, se le pagaba para adquirir cédulas en la comunidad de Cambita, San Cristóbal.

Según Tolentino, Kiko La Quema no surgió de manera espontánea, sino que comenzó su carrera delictiva bajo la sombra de otro conocido criminal, Danny Lorenzo Ruiz, también conocido como "Danny La Z". Tras la muerte de este último a manos de las autoridades, Kiko tomó el control de Cambita.

El comunicador destacó que la figura de Kiko ganó notoriedad en 2016, después de la muerte de un agente policial a manos del delincuente. Aunque reconoció el mérito del presidente Luis Abinader y las autoridades actuales por poner fin a la amenaza de Kiko La Quema, Tolentino expresó preocupación por el papel de los narcotraficantes como benefactores en comunidades desatendidas por el Estado.

Desde noviembre pasado, las autoridades habían activado operativos para capturar a Kiko La Quema y su banda, acusados de diversos delitos, desde homicidios hasta lavado de activos. La búsqueda culminó el pasado viernes cuando la Policía Nacional abatió a Kiko La Quema en un presunto intercambio de disparos.

Tolentino calificó a Kiko como un depredador, implicado en crímenes vinculados al narcotráfico y obligando a padres y abuelos a facilitar a menores de edad para cometer abusos.

En otro tema, Tolentino desmintió los rumores sobre la presunta estancia de Kiko La Quema en Colombia, atribuyendo esta información errónea a una estrategia para confundir a la sociedad y a las autoridades mediante la distribución de una alta suma de dinero a pequeñas páginas de noticias independientes.

El comunicador respaldó sus afirmaciones mostrando videos que evidencian los esfuerzos de diversas instituciones gubernamentales en la búsqueda del temido delincuente.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir