RD pierde invicto al caer ante Puerto Rico en Mundial de Baloncesto

Yosper, Filipinas: En un emocionante partido que mantuvo en vilo a los espectadores, el equipo de Puerto Rico logró una victoria sobre la selección de República Dominicana en el comienzo de la segunda ronda del Mundial de Baloncesto que tiene lugar en Filipinas.

El marcador final se inclinó a favor de los puertorriqueños con 102 puntos, superando los 97 puntos anotados por el conjunto dominicano.

En la fase previa a la segunda ronda, el equipo de República Dominicana había mantenido una impecable marca de 3-0, asegurando una victoria en el Grupo A. Por su parte, Puerto Rico ostentaba un récord de 2-1 tras sus tres partidos en el Grupo B. Tras este enfrentamiento, ambos equipos comparten una marca de 3-1 en el torneo.

Luego de la derrota ante Puerto Rico, Karl-Anthony Towns manifestó su deseo de ver a su país ganar y enfatizó que está participando en el Mundial de FIBA para conseguir victorias. Además, elogió la actuación de sus compañeros de equipo al mencionar que jugaron "muy bien" como una unidad.

Es relevante destacar que en el equipo de Puerto Rico, el jugador Tremont Waters lideró la ofensiva, especialmente cuando estuvieron detrás en el marcador por 11 puntos al final del tercer cuarto. Waters fue el máximo anotador con 37 puntos, seguido por George Condit, quien anotó 18 puntos, y Jordan Howard, que contribuyó con 11 tantos, en el equipo dirigido por el entrenador Nelson Colón.

Por su parte, República Dominicana contó con una destacada actuación de Karl Towns, quien brilló en la cancha al anotar 39 puntos en 31 minutos de juego y capturar 10 rebotes junto con dos bloqueos.

El Grupo I, al que pertenecen ambos equipos, se completa con Serbia e Italia. Los dos mejores equipos de este grupo avanzarán a los cuartos de final, que se llevarán a cabo el próximo domingo.

En los próximos enfrentamientos, República Dominicana se medirá contra Serbia a las 8:00 de la mañana, mientras que Puerto Rico se enfrentará a Italia a las 4:30 de la mañana.

 

 

Video

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir