Lo que le hicieron tres haitianos a una adolescente en Tamayo

Apresan tres haitianos implicados en violación y muerte de una adolescente en Tamayo

Yosper, Bahoruco.- En la comunidad de Altamira, en Tamayo, provincia Bahoruco, las autoridades han arrestado a tres individuos en relación con la trágica muerte de una niña de 12 años de edad.

Los detenidos, todos de nacionalidad haitiana, han sido identificados como Maquisón Mátide, de 24 años; Elías Yan, de 28 años, y Luis Jeune Doudley, de 26.

Estos extranjeros están siendo vinculados con el fallecimiento de Iglena Sanose, una niña de 12 años cuyo cuerpo fue hallado en una finca de la comunidad mencionada.

Según relato de Yubelis Sanose, el padre de la víctima, su hija había salido a comprar hielo a las 11:00 de la mañana del martes y su cuerpo sin vida fue descubierto en la tarde del miércoles.

La médica legista Eladia Ferreras, al examinar el cadáver, no pudo determinar las causas de la muerte ya que la víctima tenía su blusa atada al cuello y presentaba quemaduras causadas por la exposición al sol.

Sin embargo, un informe preliminar del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en Azua, entregado al Departamento de la Policía Nacional en Bahoruco, sugiere que el cuerpo de la víctima presenta indicios de violación sexual.

La Sección de Investigación del Departamento de la Policía Nacional, bajo la dirección del Primer Teniente Cristian Vásquez González, planea llevar a cabo varios allanamientos en relación con este trágico suceso.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir