Tolentino revela quienes son los sucesores de Kiko la Quema

Tolentino revela quienes son los sucesores de Kiko la Quema

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El periodista Ramón Tolentino ha denunciado en el programa "Esto no es Radio" de Alofoke Media Group que dos presuntos líderes del narcotráfico, identificados como Ramfis, conocido como "El Señor de los Cielos", y "Moreno Dólar", mantienen un "toque de queda" en los municipios Consuelo y Quisqueya de San Pedro de Macorís.

Según Tolentino, estos individuos controlan los barrios de estos municipios y mantienen bajo su dominio a los agentes de la Policía Nacional en la zona. La rivalidad entre "Moreno Dólar" y Ramfis ha provocado una ola de violencia que ha resultado en numerosas muertes y extorsión a policías.

Se informa que Ramfis exige pagos de peaje a empresarios para permitirles operar en la zona y tiene más de 325 puntos de drogas donde recluta menores para administrarlos. Su objetivo es expandir su control al municipio Quisqueya, pero se enfrenta a la oposición de "Moreno Dólar".

Los barrios donde opera Ramfis incluyen Pueblo Nuevo, La Loma (con el punto de distribución más grande), Guachupita, Punta Brava, Invi II, Batey I y II, Los Coquitos, San Carlos, Ulloa, Canutillo, Placer Bonito, Paloma de los Llanos, entre otros. Por otro lado, "Moreno Dólar" es asociado de la banda "Los Fantasmas" de Boca Chica y controla los barrios África, El Silencio y El Pajarito.

Tolentino hace un llamado a las autoridades, incluyendo al presidente Luis Abinader, al director de la Policía Nacional y a la procuradora Miriam Germán Brito, para que tomen medidas urgentes y devuelvan la tranquilidad a estos sectores de San Pedro de Macorís, donde los residentes viven atemorizados por los constantes enfrentamientos entre estos individuos que luchan por el control del narcotráfico en la zona.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir