Detenido individuo acusado de manipular fuegos artificiales que desencadenaron tragedia en el carnaval de Salcedo"

Detenido individuo acusado de manipular fuegos artificiales que desencadenaron tragedia en el carnaval de Salcedo"

YOSPER, SALCEDO.- El Ministerio Público de la provincia Hermanas Mirabal, en colaboración con agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional, ha detenido a un individuo señalado como responsable de encender los artefactos pirotécnicos que ocasionaron quemaduras a 18 personas, entre ellas 11 menores de edad, durante la celebración del carnaval de Salcedo 2024.

El detenido, identificado como Elvis Miguel Santos de Jesús, perteneciente al grupo de carnaval Los Toros, fue aprehendido en la sede de la Fiscalía de Hermanas Mirabal, en cumplimiento de la orden de arresto número 0163-2024 emitida el 13 de marzo de 2024. Santos de Jesús desempeñaba funciones logísticas dentro de la agrupación, específicamente en el manejo de los artefactos pirotécnicos.

Según la acusación, el 10 de marzo de 2024, mientras Los Toros se preparaban para su desfile desde la Cueva de Macarao, Elvis Miguel Santos de Jesús encendió los fuegos artificiales de manera imprudente y sin las debidas precauciones. Esto provocó que los artefactos hicieran contacto con los trajes de papel de los integrantes de Los Toros y Toritos, resultando en quemaduras en aproximadamente 18 personas.

El Ministerio Público de la provincia Hermanas Mirabal tiene previsto presentar en las próximas horas medidas cautelares contra Santos de Jesús por los cargos imputados en detrimento de las víctimas.

Las personas afectadas, incluyendo 7 niños de 5 a 13 años, 4 adolescentes de 15 a 18 años y un adulto de 52 años, están recibiendo atención médica en diferentes centros hospitalarios. Algunas de ellas se encuentran en estado crítico, mientras que otras están estables y bajo observación en instituciones de salud de la provincia Hermanas Mirabal. Las quemaduras, de segundo y tercer grado, fueron ocasionadas por el fuego que se propagó a través de los trajes de los macaraos del grupo de carnaval Los Toros, congregados en la Unión Carnavalesca de Salcedo (Ucasal).

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir