Condenan a Jhon Kelly a 20 años de prisión por la muerte de Esmeralda Richiez

Condenan a Jhon Kelly a 20 años de prision por la muerte de Esmeralda Richiez

YOSPER, LA ALTAGRACIA.-  El Tribunal Colegiado de esta provincia dictó este jueves 20 años de prisión contra el profesor Jhon Kelly Martínez, principal imputado por la muerte de la adolescente Esmeralda Richiez.

La sentencia deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, en Higüey, provincia La Altagracia.

De acuerdo al expediente acusatorio, Esmeralda salió de su casa, la noche del 12 de febrero de 2023, en compañía del profesor, un primo de este y otras tres alumnas menores de edad, rumbo a la playa Macao, donde supuestamente sostuvo relaciones sexuales con la menor.

Cuando la joven regresó a su residencia en horas de la noche tuvo un sangrado vaginal, y fue hallada muerta al otro día por su padre a causa de desgarro vaginal con hemorragia aguda severa externa e interna.

La estudiante de 16 años falleció, según el Ministerio Público, luego de que el profesor le practicara una relación «sexual violenta», lo que le provocó un desgarro vaginal, con hemorragia aguda severa externa e interna y shock hemorrágico como mecanismo terminal de muerte.

En el expediente presentado ante el tribunal, el Ministerio Público acusa a Kelly Martínez de violar los artículos 265, 266, 302, 303, 303-4, 331 del Código Penal Dominicano, así como también el artículo 396, literales A, B, C, de la Ley 136-03 del Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes y los artículos 66 y 67, de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas y Materiales Relacionados.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir