Tragedia en la Penitenciaría de La Victoria: Incendio deja tres reclusos fallecidos

YOSPER, SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) reportó que el pasado lunes se desató un incendio en el Centro de Privación de Libertad de La Victoria, el cual cobró la vida de tres internos, cuyas identidades aún permanecen desconocidas.

De acuerdo con las autoridades, el siniestro se originó a raíz de un cortocircuito, resultando en la muerte de los tres reclusos debido a la inhalación de humo. Uno de ellos fue trasladado al Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, mientras que los otros dos perdieron la vida en el Hospital de La Victoria, ambos ubicados en Santo Domingo.

Con el objetivo de preservar la seguridad de los demás internos, se procedió al traslado de estos a otras áreas dentro del recinto penitenciario.

Las labores de extinción del incendio contaron con el apoyo del cuerpo de bomberos, quienes colaboraron en sofocar las llamas.

El doctor Eddy Bruno Vizcaíno, director de la Unidad de Quemados del Hospital Ney Arias Lora, lamentó informar el fallecimiento de uno de los reclusos trasladados a dicho centro médico. Según Bruno, el individuo llegó sin vida y presentaba signos de haber muerto a causa del incendio.

Los otros cinco presos trasladados a la unidad de quemados sufrieron quemaduras en un 2% de su cuerpo y estuvieron expuestos al monóxido de carbono. Actualmente, están siendo atendidos en la sala de emergencias con oxígeno al 100 por ciento y se les están realizando diversos estudios médicos para evaluar su condición.

El doctor Bruno señaló que, si los resultados de los estudios médicos son favorables, es posible que los dos pacientes con quemaduras leves puedan ser tratados de manera ambulatoria y, junto con los demás afectados, ser dados de alta en las próximas horas.


¿Qué opinas de esta noticia?

Subir