Seis reclusos y dos bomberos son atendidos en el Hospital Ney Arias Lora tras incendio en La Victoria

YOSPER, SANTO DOMINGO.- Seis internos y dos miembros del Cuerpo de Bomberos reciben atención médica en el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora tras el trágico incendio en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Según el director general del hospital, Julio Landrón, siete de los afectados fueron hospitalizados para observación debido a la inhalación de humo, mientras que dos presentan quemaduras menores en un uno y dos por ciento de su cuerpo.

"Entre los pacientes ingresados se encuentran dos miembros del cuerpo de bomberos, ambos de 19 y 20 años, respectivamente, que muestran síntomas de exposición al monóxido de carbono, como dolor en el pecho, dificultad para respirar y dolor de cabeza. Ambos se encuentran estables", indica el comunicado oficial.

Los médicos del Ney Arias Lora y la Unidad de Quemados informan que los pacientes están en estado estable.

Lamentablemente, tres reclusos perdieron la vida en el incidente. Según la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), su fallecimiento se debió a la inhalación de humo, con uno de ellos expirando en el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora y los otros dos en el Hospital de La Victoria.

Las autoridades confirmaron que el origen del siniestro fue un cortocircuito.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir